domingo, 9 de marzo de 2014

Tarta de queso fresco

Es una receta muy sencilla, con ingredientes básicos y saludables. Buena idea cuando tenemos excedente de queso fresco que queremos aprovechar. Una tarta ligera y muy rica.


Ingredientes masa quebrada:

100 gr. de mantequilla blanda partida en trozos
200 gr. de harina tamizada
75 gr. de azúcar
1 pizca de sal
1 yema de huevo
Ralladura de medio limón

Ingredientes para el relleno:

3 huevos
350 gr. de queso fresco
200 gr. de azúcar
Ralladura de la piel de 1 limón
1 cucharadita de extracto de vainilla
30 gr. de harina
100 ml. de nata líquida para montar o nata espesa de cocinar 
Azúcar glass para espolvorear por encima



Modo de preparación:

Ponemos en una ensaladera la harina, el azúcar, la sal, los trozos de mantequilla y la yema de huevo. Por último la ralladura de limón, y comenzamos a trabajar con las manos. Cuando obtenemos una consistencia de masa uniforme, hacemos una bola y cubrimos con papel film. Dejamos reposar unos 35 minutos.

Transcurrido el tiempo extendemos la masa con un rodillo, para poder cubrir el molde con ella.

* Esta tarta también se puede hacer con masa de hojaldre congelada para ganar tiempo, pero sin duda, queda mucho mejor con la masa quebrada casera.


Para el relleno:
Separamos las yemas y las claras de huevo. En un bol mezclamos las yemas de huevo batidas con el azúcar, el queso fresco, la ralladura de limón, la nata y la harina. Mezclamos muy bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y no haya muchos grumos.
Montamos las claras a punto de nieve bien firme con una pizquita de sal. Incorporamos suavemente, sin batir con energía, sino con movimientos envolventes, a la mezcla de ingredientes anterior. 
Ponemos la masa quebrada en un molde de tarta bajo y de fondo desmontable. También se pueden hacer en varios moldes pequeños, como tartaletas individuales. Pinchamos la masa con un tenedor para que no suba en el horno. Ponemos sobre la masa quebrada la crema que tenemos como relleno. Y horneamos a 160 º (horno previamente calentado), por los menos 15 minutos antes. Tendremos la tarta unos 50 minutos aproximadamente.
Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glass.









No hay comentarios:

Publicar un comentario