miércoles, 12 de febrero de 2014

Magdalenas con cobertura de chocolate - Cupcakes

Una buena receta de magdalenas como base nos ofrece un infinito mundo de posibilidades. Desde dejarlas tal como están (riquísimas), rellenarlas con una cucharadita de nuestra mermelada preferida, bañarlas con un topping de chocolate, o decorarlas con crema a modo de cupcake.
Los cupcakes son muffins o magdalenas de sabores variados a los que se decora al gusto, están muy de moda. Lo mejor de los cupcakes es que son divertidos, y es una forma estupenda de pasar una tarde de invierno de esas que no puedes salir de casa. A los niños les encantará ayudar!!

Ingredientes:

Masa de magdalenas:
3 huevos tamaño mediano
220 gr. de harina de repostería
2 cucharaditas de levadura química
una pizca de sal
200 gr. de azúcar
60 ml de leche
160 ml de aceite suave de girasol u oliva de baja graduación
Ralladura de limón (opcional)

Para la cobertura de chocolate:
200 ml. de nata
200 gr. de chocolate de cobertura

Para la Crema de chocolate:
250 gr. de mantequilla
250 gr. de azúcar glass
250 gr. de crema de cacao (nocilla)


Modo de preparación:

Batimos los huevos con el azúcar muy bien, hasta que quede una mezcla blanquecina y espumosa. Añadimos el aceite y seguimos batiendo.
A parte mezclamos la harina con la levadura, la sal y la ralladura de limón al gusto (se podría añadir una cucharadita de canela si se quiere). Agregamos esta mezcla al batido de huevos, azúcar y aceite.
Batimos muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.

Dejamos reposar la masa un ratito en la nevera, una media hora, se puede dejar una hora o más.
Cuando ha reposado, volvemos a batir enérgicamente. Llenamos las cápsulas de magdalenas hasta la mitad más menos, o mejor las tres cuartas partes de su capacidad para que no se desborden en el horno.
Podemos utilizar una cuchara o una manga pastelera para llenar las cápsulas.

Horneamos a 200º durante unos 15 minutos aproximadamente.




Para la cobertura simple de chocolate derretimos el chocolate con la nata en un cacito a fuego bajo. Cuando esta templado podemos cubrir las magdalenas con el chocolate. Se puede añadir también fideos de chocolate, virutas de chocolate blanco o todo tipo de sprinkles para decorar. 

Para la crema de chocolate: tenemos que batir con batidora eléctrica de varillas la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glass y la crema de cacao, tiene que resultar una crema espesa y consistente.

Otra forma de hacerlo es con la misma cantidad de azúcar glass y queso crema con chocolate (philadelphia con Milka), o simplemente queso crema con un poquito de esencia de vainilla. Cambia el color y los cupcakes estarán también buenísimos!

Para decorar con estas cremas, tenemos que utilizar la manga pastelera, con la boquilla que queramos para darle forma. Igualmente podemos añadir sprinkles, fideos o virutas de chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario